0212-263.30.60 / 263.57.87 contacto@svcardiologia.com

Entre las nuevas funcionalidades del portal está el registro y pagos en línea para participar en las actividades organizadas por la SVC, además ofrece información científica actualizada y exclusiva para los cardiólogos afiliados a la Institución
La Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC) estrenó página web, svcardiología.com. Entre las nuevas funcionalidades del portal están la digitalización del proceso de membresías, tanto para actualización de datos como para la recepción de nuevas postulaciones, y el acceso a contenido científico exclusivo y actualizado.
“Una de las principales novedades del nuevo portal es la posibilidad de hacer en línea el proceso de actualización de expedientes de los miembros activos, así como las postulaciones para profesionales de la salud interesados en formar parte de la Sociedad”, explicó el Dr. Heliodoro Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de la SVC.
Indicó que al ingresar en la sección Membresías, los interesados podrán conocer los requisitos para postularse a esta Institución de acuerdo con las categorías de Asociado, Titulares, Correspondientes (médicos de otras especialidades) y Profesionales no Médicos Afines a la cardiología.
Al hacer clic en cada categoría, el postulante puede adjuntar la documentación solicitada, entre la que se incluye información básica personal, así como comprobantes de grados obtenidos y cursos realizados, entre otros.
Los documentos son revisados por una comisión de credenciales que informará a la persona si el proceso continúa y los siguientes pasos a seguir, siempre en el portal web. “Es un proceso sencillo y completamente en línea, a la vez que se garantiza la privacidad de la información suministrada”, dijo Rodríguez.

Agenda y contenidos exclusivos

En la sección de eventos, precisó Rodríguez, el usuario se enterará de las distintas actividades científicas que la SVC lleva adelante a lo largo del año, con la novedad de que a través del portal podrá registrarse y pagar en línea el costo de la inscripción para los eventos, además de descargar la agenda y acceder a contenidos exclusivos.
En la SVC, dijo Rodríguez, “tenemos el compromiso de brindar información científica actualizada para promover la excelencia entre nuestros cardiólogos y el nuevo portal contribuirá mucho a este objetivo: dispondremos de información exclusiva para nuestros miembros”.
El área de Miembros ofrecerá información de interés científico ya sea generada a nivel internacional o por los propios especialistas venezolanos.
“Los contenidos de los distintos eventos que se realicen a lo largo del año también estarán disponibles para los miembros de la Sociedad”, señaló Rodríguez.

Acerca de la SVC

Desde su fundación en 1954 la Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC) se ha caracterizado por ser una organización científica y profesional al servicio de la población venezolana, sin fines de lucro y dedicada a brindar acceso al conocimiento cardiológico actualizando a los médicos dentro y fuera de Venezuela.
A lo largo de sus 67 años de historia la SVC ha llevado adelante más de 50 congresos y 65 eventos nacionales, consolidándose como una referencia nacional e internacional.
Además, busca promover la atención, docencia e investigación en salud cardiovascular, desarrollando programas, eventos y congresos con un alto grado de profesionalismo y responsabilidad social, junto a algunas de las más prestigiosas instituciones cardíacas del mundo.