0212-263.30.60 / 263.57.87 contacto@svcardiologia.com

banner calidad 1

El Departamento de Ética y Gestión de Calidad tiene como una de sus metas, propiciar una atención médica de calidad por parte de los médicos integrantes de la sociedad. Para ello, entre otras iniciativas, en el seno del departamento, se revisan periódicamente las diferentes guías y consensos que se publican tanto a nivel nacional como internacional elaboradas para la atención de patologías que competen a la especialidad.

Paralelamente a esa revisión, se procede a actualizarlas y adaptarlas a nuestra situación asistencial con la finalidad de hacerlas sencillas y fácilmente aplicables en nuestro medio.

Adicionalmente a ese proceso de revisión, se diseñan para cada una de las guías, métodos de evaluación de la aplicación de las mismas por los médicos que laboran en el área con la finalidad de hacer una medición los más ajustada posible de la calidad de atención en esa área específica.

En esta oportunidad, debido a la importancia que reviste la Hipertensión Arterial por su elevada prevalencia en nuestro país, se llevó a cabo la revisión en conjunto con los directivos de la Sociedad Venezolana de Hipertensión Arterial el Dr. Igor Morr (Presidente) y el Dr. José Andrés Octavio (Vicepresidente) de un documento previamente elaborado por los integrantes del Departamento de Ética y Gestión de Calidad producto del análisis concienzudo de las guías nacionales e internacionales disponibles para el momento de la revisión y a partir de ese análisis, se elaboraron las Guías para el Diagnóstico y Tratamiento de la Hipertensión Arterial 2015 avaladas por ambas sociedades y las cuales les  presentamos de una manera puntual y sencilla para su fácil revisión y aplicación.

Esperamos estas guías sean de utilidad para su práctica profesional y que se constituyan en otro elemento en el inició de una fructífera labor por parte de la Sociedad promoviendo y velando por la calidad de la atención médica en nuestro país.

Caracas, 12 de septiembre de 2015

 

Dr. Luis E López Gómez                 Dr. Pedro Monsalve Ulloa               Dr. Julio Acosta Martínez

 

DESCARGUE LA GUÍA