0212-263.30.60 / 263.57.87 contacto@svcardiologia.com

Artículo 69.- La Comisión de Credenciales estará formada por tres (3) miembros fundadores o titulares activos, que serán elegidos cada tres (3) años en la ocasión en que se elija la Junta Directiva Nacional de la Sociedad.

Artículo 70.- Los miembros de la Junta Directiva en función no podrán pertenecer a la comisión de credenciales. La falta temporal o definitiva de alguno(s) de los miembros de la comisión de credenciales, será cubierta por los miembros titulares activos de la Sociedad, según los estatutos.

Artículo 71.- La comisión de credenciales recibirá de la Junta Directiva Nacional todos los recaudos para el ingreso de los miembros de la Sociedad, según lo previsto en los estatutos; hará una clasificación de la categoría del candidato y emitirá su opinión por escrito a la Junta Directiva.

Artículo 72.- La comisión de credenciales podrá acreditar la calidad de especialista de un miembro de la Sociedad, a requerimiento de la Junta Directiva Nacional, pero no, podrá emitir por sí sola, certificaciones, ya que sólo la Junta Directiva puede hacerlo.

Artículo 73.- En caso de que alguna autoridad o institución requiera la certificación de especialista de alguno de los miembros de la Sociedad, la Junta Directiva Nacional, contestará en base al criterio de la comisión de credenciales.