0212-263.30.60 / 263.57.87 contacto@svcardiologia.com

Artículo 74.- La Sociedad Venezolana de Cardiología celebrará cuatro (4) clases de actividades a saber:
1) Reuniones Ordinarias
2) Asambleas Ordinarias
3) Asambleas Extraordinarias
4) Cursos, Jornadas y Congresos.

Artículo 75.- Las reuniones ordinarias se celebrarán sin calendario fijo previsto y cuando sean convocadas por la Junta Directiva. La Junta Directiva informará además sobre cualquier asunto que considere de interés.

Artículo 76.- La asar ordinaria se celebrará anualmente, y se considerarán los siguientes asuntos:

a) Recibir informe anual de la Directiva Nacional, para su aprobación.
b) Cada tres (3) años en una Asamblea Ordinaria se procederá a las elecciones de la Junta Directiva Nacional, y de la Comisión de Credenciales de la Sociedad, la cual se regirá según lo dispuesto en los Artículos 26 y 27, así como en las normas de la Federación Médica Venezolana.
c) Resolver de acuerdo al orden del día consignado en la convocatoria, cualquier asunto no previsto en los estatutos.
El orden del día no deberá ser cambiado, salvo que la asamblea misma así lo decida por mayoría.
d) La forma de votación de la asamblea será materia de decisión de la misma y sólo los miembros activos tendrán derecho a votar.
e) Organizar y fijar la sede y fecha de los eventos nacionales, Jornadas y Congresos.
f) Aumentar o disminuir el monto de las cuotas ordinarias y de admisión fijados por la Junta Directiva.

Artículo 77.- Las asambleas extraordinarias, se harán cuando así lo requiera la Sociedad, y serán convocadas por la Junta Directiva Nacional por propia decisión o por solicitud del 15% de los miembros fundadores o titulares activos, para considerar puntos cuya urgencia o extensión no puedan esperar la asamblea ordinaria.

Artículo 78.- Las asambleas de la Sociedad, serán convocadas a través de un órgano de prensa de circulación nacional, por lo menos con quince (15) días de anticipación.

Artículo 79.- En caso de no haber quórum la asamblea de la Sociedad se llevará a cabo una hora después de la fijada en la convocatoria, y las decisiones tendrán validez, sea cual fuere el número de asistentes.

Artículo 80.- Si algún miembro activo de la Sociedad no pudiere asistir a la asamblea por causa justificada, podrá enviar por escrito su opinión sobre los puntos del orden del día, pero no podrá delegar su voto.

Artículo 81.- La asamblea es la máxima autoridad consultiva y ejecutiva de la sociedad, pudiendo invalidar cualquier resolución de los órganos directivos de la misma.

Articulo 82.- De los Congresos y Jornadas

a) Los Congresos Nacionales de Cardiología, tendrán carácter de trascendencia en la vida cardiológica nacional, y serán la máxima expresión de los adelantos logrados por la Cardiología Nacional y se celebrarán anualmente.
b) Las Jornadas de salud pública nacional tendrán carácter de trascendencia en la vida pública nacional, y serán la expresión de los adelantos y recomendaciones a fin de mejorar los conocimientos de la población, motivar y desarrollar programas con los organismos públicos y privados, que permitan lograr estos objetivos de salud pública.
c) Las Jornadas Nacionales docentes con los post-grados de cardiología inscritos en la Sociedad Venezolana de Cardiología, permitirán el intercambio de programas y proyectos docentes, científicos y de salud para el país, que permitan desarrollar y promocionar un cardiólogo y una disciplina cardiológica actualizada.
d) Las Jornadas Regionales tendrán carácter de trascendencia en la vida cardiológica de la región, y serán la máxima expresión local de los adelantos logrados.

Artículo 83.- La Sede y organización de los Congresos y la Jornadas será materia de la Junta Directiva Nacional, y será informada en la Asamblea Ordinaria Anual, se regirá por reglamentos específicos para cada evento, y su administración correrá a cargo del Comité Organizador en conjunto con la Directiva Nacional.

Artículo 84.- La organización y temario de los Congresos Internacionales de Cardiología con sede en Venezuela se regirán por las pautas establecidas por las Sociedades Internacionales responsables de dichos eventos.