La gestión de la SVC se rige por los principios de Justicia, Principio del “No daño”, el Principio de “Autonomía” y el Principio de Beneficio.
En este sentido trabaja en dos vertientes:
1) La Promoción de la Salud Cardiovascular de la población venezolana a través de la cual incentiva la prevención de las enfermedades cardiovasculares, fomenta la calidad de atención de la salud cardiovascular, orienta a la población y colabora con entes oficiales en el desarrollo de políticas públicas para el sector.
2) La maximización del valor de sus miembros: promoviendo la investigación científica en salud cardiovascular, mejorando la seguridad social de sus agremiados, fomentando el mejoramiento continuo de la calidad de la atención en la materia que nos ocupa y realizando eventos de alto valor académico que favorecen el intercambio de conocimiento dentro de un clima confortable y apto para el aprendizaje.
Misión:
- Promocionar la Salud Cardiovascular a través de estrategias poblacionales e individuales, basadas en modelos de gestión eficientes, equitativos, universales y con elevados estándares de calidad, sustentados en programas de educación, con alto grado de profesionalismo y responsabilidad social.
Visión:
- Ser una Sociedad científica de referencia nacional e internacional, en la promoción de la atención, docencia e investigación en Salud Cardiovascular.
Valores:
- Compromiso, con los intereses de los pacientes.
- Respeto a los valores, autonomía y decisiones de los demás.
- Responsabilidad en el cumplimiento de la Ley y los principios fundamentales de bioética.
- Honestidad coherencia entre lo que decimos y hacemos
- Justicia en la aplicación de criterios de eficiencia y equidad.
- Profesionalismo en nuestra actuación diaria.